La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) tomó la decisión de regresar al gobierno federal, por su “penosa calidad”, los insumos médicos que están enviando para el Covid-19.
A través de sus redes sociales el grupo de gobernadores panistas difundió fotografías de diferentes artículos.
“Lamentable, preocupante e inaceptable: La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación”, informaron por medio de su cuenta en Twitter de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).
En las imágenes se pueden ver cajas de cartón con una hoja y el nombre del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar con batas azules, sin embargo, éstas son muy delgadas. En otra foto se observan cubrebocas de color blanco y en la última imagen se observa una bata azul prácticamente transparente.
Además en la información aseguran que, “la cantidad de los insumos médicos que está enviando el gobierno federal a las entidades para atender el Covid-19 es absolutamente insuficiente”. Por ello, “hemos decidido devolverlos a la federación”.
Lamentable, preocupante e inaceptable:
La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente.
Su calidad, penosa.
Hemos decidido devolverlos a la federación.
Juzguen ?? pic.twitter.com/gGZXFsS0xB
— Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) April 15, 2020
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que lo señalado por los mandatarios no es un error, sino que más bien es un problema de comunicación.
En su conferencia para informar el balance diario del COVID-19 en México, aseguró que las batas no son para los médicos y el resto de insumos tampoco tienen una indicación de uso clínico. Son para el personal comunitario, aclaró.