NACIONAL

Gobernador de Jalisco anuncia nuevas medidas para hacer frente al COVID-19, entre ellas impedir entrada a quien pueda llevar el virus

Las medidas de aislamiento social en Jalisco serán obligatorias a partir de este lunes 20 de abril, en las que se estipula el uso de cubrebocas al salir de casa y quien no las cumpla se hará acreedor a sanciones, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, y lo cual fue publicado en el Diario Oficial del Estado de Jalisco.

Las autoridades estatales y municipales vigilarán que se cumplan las medidas de aislamiento y el empleo de cubrebocas, los cuales serán obsequiados, comentó el gobernador de Jalisco.

Expuso que se instalarán puntos de revisión en los límites del estado para evitar que entren o salgan personas contagiadas, pero con “particular atención en los puntos de ingreso de quienes vienen del Valle de México”.

En un mensaje en video difundido en redes sociales, el mandatario estatal aseguró que en los últimos días se relajaron las medidas de seguridad en Jalisco y anunció que ahora será obligatorio el uso de cubrebocas para salir a la calle.

En los últimos días han percibido más movimiento de vehículos y personas en espacios públicos, razón por lo cual, especificó, es necesario tomar otras medidas, ante el “relajamiento” de las medidas.

Señaló que los gabinetes de Salud y de Seguridad, en conjunto con las autoridades municipales, tomaron la decisión de que, a partir del lunes, las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio.

“Está en juego la vida de todos”, alertó.

Comentarios de Facebook