NACIONAL

Ford fabricará protectores faciales en México

La automotriz Ford anunció que producirá 100 mil escudos faciales en su planta de Chihuahua para apoyar a la sociedad mexicana y parte de Centroamérica ante la pandemia del COVID-19.

La empresa precisó en un comunicado que la iniciativa es parte del “Proyecto México”, con el cual busca emplear sus capacidades para incrementar rápidamente el desarrollo de este material médico en el complejo del estado de Chihuahua, que tiene capacidad para producir 700,000 motores anuales.

“Ford de México tiene el objetivo de producir 100,000 protectores faciales dentro de los próximos días y según sea necesario incrementar la producción en las siguientes semanas”, dijo en comunicado y detalló que la producción empezará durante la semana del 27 de abril.

La distribución de estos escudos faciales se dividirá en tres. Los primeros 20 mil protectores serán enviados a los norteños estados de Chihuahua y Sonora, y los centrales Guanajuato y Estado de México, donde tiene presencia.

60 mil de estos escudos serán entregados al Gobierno federal con la finalidad de que sean distribuidos entre el personal de salud, médicos y especialistas que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.

Los 20.000 restantes serán enviados a países de Centroamérica. 

En un comunicado, Francisco Garza, presidente y director general de GM México, detalló que será a partir de finales de abril cuando se comience a fabricar mascarillas tipo quirúrgicas nivel 1 en la planta ubicada en Toluca, Estado de México.

“Estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias”, se lee en el comunicado.

Francisco Garza aseguró que durante los próximos seis meses, la empresa producirá 1.5 millones de cubrebocas mensualmente, las cuales serán destinadas para los hospitales en la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, estados donde la empresa tiene operaciones.

“Estoy muy orgulloso del grupo de empleados que decidió participar para apoyarnos en esta labor, a ellos les estamos garantizando los máximos cuidados de higiene para prevenir cualquier riesgo de contagio”, agregó el directivo.

Cabe mencionar que, desde finales de marzo, GM anunció que en Estados Unidos adaptaría sus plantas para la producción de mascarillas y ventiladores quirúrgicos para atender la pandemia de coronavirus.

Comentarios de Facebook