A partir de mayo comenzarán a dispersarse los recursos para los primeros 27 mil 674 créditos aprobados para empresarios solidarios, que durante el primer trimestre de este año no despidieron a su personal, lo que evitó que 5.5 millones de trabajadores se quedaran sin empleo, anunció el director del IMSS, Zoé Robledo.
En la primera conferencia de prensa sobre los apoyos que facilitará el gobierno federal para mitigar los estragos económicos a causa de la pandemia, recordó que, al ser un crédito solidario a la palabra por un monto de 25 mil pesos al que podrán acceder 645 mil empresarios, no se tiene que presentar una garantía, un aval, un comprobante de domicilio o un historial crediticio.
“Los primeros que ya hicieron su procedimiento son a los primeros a los que se les va a pagar y ellos, a su vez, empezarán a pagar los intereses de este crédito tres meses después, es decir, en agosto”.
Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, indicó que los bancos Santander, Banorte y Azteca abrirán una cuenta para que los beneficiarios accedan a los recursos, que comenzarán a dispersarse a partir del 4 de mayo.