Con el argumento de que necesitan equipos especiales para preparar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19, las empresas funerarias en Baja California aumentaron sus precios. Ante ello, iniciarán operativos para que no se cometan abusos, aseguró el delegado federal único, Jesús Ruiz Uribe.
Durante la videoconferencia con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario federal señaló que las funerarias están multiplicando sus precios exageradamente, llegando hasta los 50 mil pesos.
Explicó que incluso se han estado retardando los trámites para el proceso de inhumación, por lo que este martes iniciarán una serie de operativos de supervisión en conjunto con Cofepris, ayuntamientos, Protección Civil, y Profeco.
Señaló que Profeco sancionará económicamente y exhortará a la modificación instantánea del precio y al mismo tiempo va advertir que si no acatan entrará el Ayuntamiento y Cofepris que pueden hasta cerrar el negocio.
El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó que se sumarán a estos operativos en funerarias, luego de que desde hace dos días han estado verificando que se dispararon los precios.