NACIONAL

Carlos Slim gana licitación para segundo tramo de Tren Maya

El consorcio de empresas de Carlos Slim, construirá el Tramo 2 del Tren Maya, tramo que correrá de Escárcega a Calkiní, en Campeche, con una extensión de 222 kilómetros, inversión que tendrá un costo de 18,553 millones de pesos mexicanos.

Las empresas Operadora Cicsa y FFC Construcciónambas propiedad de Carlos Slim, fue el ganador del fallo de la licitación para la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkini, en Campeche, con una propuesta económica de 18,553 millones de pesos, informó Arturo Ávalos, director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La Operadora Cicsa, es una de las unidades perteneciente al negocio de Grupo Carso de Carlos Slim, mientras que en FCC Construcción tiene una operación mayoritaria.

El funcionario detalló que la empresa ganadora será la responsable de elaborar el proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica, la construcción de plataforma y vías férreas, así como el suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos.

Por tanto, la firma del contrato y el inicio de la construcción de este segundo tramo del Tren Maya arrancará el próximo 12 de mayo.

 

Este consorcio terminó siendo el ganador al tener el segundo puntaje mayo técnico y la misma posición en la evaluación del puntaje económico, dejando atrás 14 consorcios donde participaron empresas como ICA, Sacyr y la asociación ganadora del Tramo 1, que será encabezada por la firma portuguesa Mota Engil y la empresa asiática China Communications  Construction Company.

Comentarios de Facebook