El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó la muerte de Marco Antonio Báez Morales, cajero receptor de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe), a causa de COVID-19.
En su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que lamentaba el deceso del trabajo y envió su pésame a sus familiares.
“Lamentamos otra víctima del COVID-19 en nuestro sector. Marco Antonio Báez Morales, Cajero Receptor de Capufe. Nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros”, escribió
Lamentamos otra víctima del COVID19 en nuestro sector. Marco Antonio Baez Morales, Cajero Receptor de CAPUFE. Nuestro sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros.
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) May 2, 2020
El pasado jueves, Jiménez Espriú dio a conocer que al menos 10 empleados de Capufe dieron positivo al Covid-19, pero aseguró que ninguno de ellos está grave.
“Afortunadamente son pocos (los contagiados), no hay ninguno en estado delicado y estamos siguiendo todos los protocolos, las medidas, y las personas que están trabajando en Capufe, tanto en las oficinas como en casetas, están trabajando con todos los protocolos”, señaló Jiménez Espriú a medios tras salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Honor a todos los que trabajan para beneficio de la sociedad durante la pandemia de COVID19. Nuestro agradecimiento pleno. ¡Cuídense y sigan escrupulosamente los protocolos establecidos! ¡ Muchas gracias! pic.twitter.com/YzkjczunTw
— Javier Jiménez Espriú (@JimenezEspriu) May 1, 2020
Seis días antes, Jiménez Espriú comunicó la muerte de Lorenzo Martínez, de Ingeniería de Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senaem) en Cancún. El funcionario federal informó que la causa del fallecimiento era “neumonía atípica” y fue criticado en redes sociales, pues la Secretaría de Salud ha considerado que durante la pandemia toda “neumonía atípica” debe asumirse como covid-19.
El 18 de abril las condolencias fueron para la familia del licenciado Jorge Ramírez, del departamento de Transporte Federal del centro SCT de Baja California, quien tenía tan solo 36 años de edad, y el 17 para los del capitán Andrés Martínez, coordinador de la Central de Emergencias de la API de Manzanillo.
El 10 de abril, el secretario envió el pésame a los familiares del ingeniero Martín Sánchez, subdirector de Comunicaciones del Centro SCT de Baja California y el 14 de marzo a los de Enrique Loaeza Tovar, del director de proyectos estratégicos de la dependencia.
El funcionario recomendó a la población realizar pagos en casetas con tarjeta de crédito o TAG (Cobro electrónico de peaje) para evitar la propagación del virus.