NACIONAL

“Gordo May”, líder de célula de los Zetas, muere por COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de Jalisco (SSJ) informó sobre la muerte de un interno del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2, el cual se trata de Moisés Escamilla May, alias “El Gordo May”, líder de “Los Zetas”, de 45 años años de edad, quien falleció a causa de covid-19.

El pasado 6 de mayo inició con problemas respiratorios y dos días después falleció en el área médica del reclusorio, donde estuvo por 11 años y 5 meses, por decapitar a 12 personas en Cancún, Quintana Roo.

“El Gordo May”, no padecía otra enfermedad comorbida o que influyera en la muerte a causa del covid-19.

Moises Escamilla era un interno considerado como ‘de alta peligrosidad’; el juez Tercero de Distrito en Materia Penal de Jalisco, le dictó una condena de 37 años por delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, y por su responsabilidad en la decapitación de 12 personas.

Fue detenido el 28 de agosto del 2008, en el fraccionamiento El Azul, de Cancún, Quintana Roo, por la Policía Federal, al ser jefe de una célula del grupo delictivo de Los Zetas, denominada ‘Zetas Vieja Escuela’.

Comentarios de Facebook