El sábado por la mañana, fueron encontrados los cuerpos de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, su hermana y su cuñado al interior de una camioneta, en un camino de terracería, a las afueras de Culiacán.
Habitantes de la zona que transitaban por el lugar se percataron de la camioneta abandonada, por o que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) y la Policía Estatal, los cuales encontraron los cuerpos se encontraban amarrados y cubiertos con cobijas en la parte trasera de una camioneta marca BMW, tipo X5, color negro, propiedad de la hermana de “El Chino Ántrax”.
Los cuerpos fueron identificados como José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, su hermana, Ada Jimena “N” y su cuñado, Juan “N”, hermanó del Diputado Local Ocadio García, quien falleció el 11 de abril de 2020, luego de algunas complicaciones médicas.
Presuntamente “El Chino Ántrax” se encontraba acompañado de sus familiares en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán, lugar que fue irrumpido por un grupo armado para llevárselos
Rodrigo Aréchiga Gamboa, fundo la célula denomina “Los Ántrax” en 2008, creado para la protección de los hijos y del propio Ismael Zambada, en aquel entonces fue considerado uno de los grupos armados más sangrientos de la región.
El 31 de diciembre de 2013, “El Chino Ántrax” fue detenido en el aeropuerto de Ámsterdam y en 2014 fue extraditado de Holanda hacia los Estados Unidos, donde se declaró culpable ante la corte de San Diego, por delitos vinculados al tráfico de drogas, pero recientemente, a punto de culminar su condena, escapo de prisión domiciliaria, donde se encontraba desde el pasado tres de marzo.