Para que México tenga suficiente personal médico al finalizar el presente sexenio o a inicios del próximo gobierno, especialistas para atender a la población con padecimientos de diabetes, problemas del corazón y geriatría, el gobierno convocará a 30 mil médicos para que cursen su especialidad en el extranjero, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se les va a becar para que puedan especializarse y de regreso con tiempo, no toda la vida, van a tener que trabajar en hospitales públicos para que devuelvan lo que el pueblo les va a dar, su posibilidad de especializarse”, puntualizó.
Y es que de acuerdo con el programa de becas para médicos en el extranjero, los aspirantes podrán formar parte del IMSS, del ISSSTE y del INSABI, así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
López Obrador señaló que será su legado para que en el futuro “no estemos padeciendo” lo que ahora con la pandemia del Covid-19 en cuanto a la escasez de médicos generales y especialistas que se tuvo que enfrentar.