COAHUILA

AVENIDA REVOLUCIÓN MEXICANA CAMBIA DE NOMBRE EN MONCLOVA

La avenida Revolución Mexicana cambió su nombre a Carlos Alberto Páez Falcón, luego que los integrantes de cabildo autorizaron esta propuesta para hacer un homenaje al primer panista que se convirtió en alcalde en el Estado.

En la junta de cabildo que se llevó a cabo este viernes 31 de marzo, los ediles aprobaron por mayoría de votos la solicitud del alcalde Gerardo García Castillo a fin de destacar a uno de los principales personajes del PAN que cambió la historia de Coahuila.

El alcalde comentó que entregó la propuesta a los funcionarios en representación de las personas allegadas a la familia de Páez Falcón.

Durante la junta de cabildo, las autoridades municipales hablaron de las acciones que implementó Carlos Alberto en beneficio de la población, cuando fue alcalde de Monclova en dos ocasiones.

El primer regidor Agustín Ramos aprovechó para solicitar a sus homólogos incluir en el punto de acuerdo que la Avenida cambiara a título de Bulevar, antes de agregar el nombre del ex alcalde.

A la hora de la votación, la mayoría de los ediles aprobaron dar un homenaje en vida a Carlos Alberto Páez, por lo que la avenida Revolución ya será bulevar y llevará el nombre de este importante personaje del Acción Nacional.

Cabe mencionar que Páez Falcón se convirtió en alcalde de Monclova, el primero de extracción panista en Coahuila, en el periodo 1979 a 1981 y posteriormente regresó a la Presidencia Municipal en 1994.

Comentarios de Facebook