NACIONAL

A fin de año la economía mexicana crecerá en mejores condiciones: AMLO

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ahora que su gobierno decidió enfocarse en medir la felicidad y el bienestar del pueblo, se refuerza su promesa de crecimiento económico del 4% por año.

Dijo que se tiene que asegurar que el crecimiento sea equitativo y no genere desigualdad en razón de que progreso sin justicia es retroceso. Por eso es que le preguntará a la gente sobre bienestar material y del alma, ya que no se trabajará para alcanzar un crecimiento “con dictadura y sin libertades”.

“(Se mantiene la promesa) vamos a seguir, se mantiene, tenemos el indicador este del PIB (…) necesitamos medir de otra manera y por las relaciones que se tienen con el Banco Mundial, con el con el FMI, pues van a seguir las mismas mediciones a partir del PIB, pero eso no nos impide que tengamos nosotros una manera distinta de evaluar”, contestó AMLO cuando se le preguntó de que si se mantenía firme la promesa de campaña sobre el crecimiento económico para que a finalizar su sexenio México alcance el 6 por ciento de crecimiento económico.

López Obrador asegura que a pesar de que se perderán cerca de un millón de empleos entre abril y mayo de este año, al finalizar el 2020 la economía mexicana gozará de mejores condiciones.

“A partir de junio va a seguir disminuyendo (el empleo) y ya vamos a empezar la recuperación, en total, lo dije ayer, se van a perder, ese es mi pronóstico alrededor de un millón de empleos, pero tenemos un plan para crear alrededor de un millón de empleos nuevos y con la reactivación de la economía yo espero que para finales de año estemos otra vez creciendo en mejores condiciones, soy optimista y creo en la gente”, expresó López Obrador.

Comentarios de Facebook