NACIONAL TECNOLOGÍA

AGREGAN ALERTA SÍSMICA A APLICACIÓN 911

A partir de hoy la aplicación 911-CDMX contará con alerta sísmica. El jefe del Ejecutivo, Miguel Ángel Mancera, explicó que quienes tienen esta aplicación en su móvil sólo tendrán que actualizarla para que esta función se ponga en marcha de manera automática y advirtió que no se realizarán pruebas para no alarmar a la ciudadanía.

Dijo que la modificación al servicio no tuvo costo al Gobierno capitalino pues se trata de un desarrollo propio.

El mandatario capitalino explicó que la app 911-CDMX fue desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android.

Mancera Espinosa detalló que por las características propias del sistema operativo iOS, la Alerta Sísmica solo emitirá vibración en caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio, mientras que los dispositivos móviles con Android, sonarán aunque estén en dicha modalidad.

En tanto, el coordinador general del C5, Idris Rodríguez Zapata, aclaró que tanto la vinculación como la App 911-CDMX, son un desarrollo propio del C5, y reiteró que únicamente se activará cuando el CIRES envíe la señal al sistema de altavoces de un sismo intenso “que pueda generar un daño en la Ciudad de México”.

La alerta sísmica será gratuita para los usuarios, sólo deben descargar o actualizar la aplicación 911.

Comentarios de Facebook