Con 91 votos a favor de Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, uno en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo general y en lo particular que los programas sociales del bienestar, impulsados por el actual gobierno, queden garantizados en la Constitución.
De esta forma la cámara alta, avaló con mayoría calificada la enmienda al Artículo 4 de la Constitución, como ya lo había hecho hace una semana la Cámara de Diputados.
De esta forma, se garantiza la entrega de programa sociales a la población que tenga discapacidad permanente, a las personas mayores de 68 años, becas para las y los estudiantes en condición de pobreza, así como brindar servicios de salud a quienes no tienen seguridad social.
Con la enmienda constitucional, se garantizarán los apoyos económicos mensuales o bimestrales a quienes tengan discapacidad permanente, en los términos que fije la ley, con prioridad a menores de 18 años, así como a indígenas en esta condición hasta la edad de 64 años, además de quienes estén en situación de pobreza.
Las personas mayores de 68 años tendrán derecho a recibir del Estado una pensión no contributiva en los términos que fija la ley. En el caso de las y los indígenas esta prestación se otorgará a partir de los 65 años.
También habrá un sistema de becas para estudiantes de todos los niveles escolares pertenecientes a familias en condición de pobreza para garantizar, con equidad, el derecho a la educación.