COAHUILA

ALBERCA SEMI-OLÍMPICA ES INAUGURADA EN LÍNEA VERDE DE TORREÓN

El gobernador Rubén Moreira Valdez y el alcalde Jorge Luis Morán Delgado inauguraron la alberca semi-olímpica en la Línea Verde, un parque construido en lo que antes fue un basurero y un foco de inseguridad en el sur oriente de esta ciudad.

Dieron inicio a las labores de activación física para niños, jóvenes y adultos, incentivando a los ciudadanos a que practiquen algún deporte

El edil destacó lo que significa la construcción y entrega de esta alberca como el gran complemento para este espacio público que transformó no sólo el oriente de la ciudad, sino la vida  de todos los habitantes que la disfrutan a lo largo de cinco kilómetros.

Agradeció el apoyo del gobierno estatal, así como por la gran visión y el trabajo integral que ha permanecido durante la presente administración.

“Todas estas familias antes tenían aquí un basurero. Hoy tienen instalaciones de primera, tienen un complejo deportivo y también muy cerca la preparatoria Venustiano Carranza”.

El mandatario coahuilense indicó que este es un lugar emblemático para Coahuila, porque este espacio fue aprovechado de la mejor manera y es un ejemplo de la unión de voluntades y recursos para poder edificar esta magna obra.

Con la piscina, que es la cuarta de orden público que se construye en Torreón, se da muestra del gran desarrollo de nuestra ciudad. “La rehabilitación de la Línea Verde es algo que Torreón se merece, es algo que los vecinos necesitaban y se merecían, pero además es una acción para generar seguridad”.

Alina Garza Herrera, directora del Instituto Municipal del Deporte (IMD), explicó que la alberca semi olímpica cuenta con una capacidad operativa de siete carriles de competencia para mil 200 usuarios diarios en dos turnos, gradas para 180 personas, baños para hombres y mujeres, niños y niñas, además sistemas de salinamiento de bombas de calor.

Comentarios de Facebook