COAHUILA

ALERTA POR FUERTES OLEADAS DE CALOR EN COAHUILA

Hoy viernes, mañana sábado y el domingo se registrarán en la región temperaturas que rebasaran los 40 grados centígrados, por lo que las autoridades municipales exhortan a la población a extremar precauciones, no permaneciendo en la intemperie si no es necesario entre las 10:00 y 18:00 horas.

El director de salud municipal, Ricardo Valdés Guajardo, dijo que durante el 2016 en Acuña se registró un deceso por golpe de calor, por lo que de manera conjunta con el Estado se busca que durante la temporada más calurosa de este año no se presente ningún caso, aunque se ha adelantado a la canícula que este año será del 22 de julio al 23 de agosto.

“Es importante que la gente entienda que el hecho de hidratase no quiere decir que se puede exponer al sol, el golpe de calor es otra cosa, puede afectar a personas sanas que realizan actividad física u otras a la intemperie o bien a niños y ancianos”, afirmó.

Convulsiones, delirio, desvanecimiento, pérdida del conocimiento puede presentar un individuo que se expone a los rayos del sol hasta que su temperatura se eleve a los 41 grados, previo a la muerte, destaco el médico.

De ahí la importancia de concientizar a la ciudadanía para que extreme precauciones, sobre todo de que no se exponga al sol por periodos largos y no confundir de que lo pueden hacer hidratados ya que son dos cosas muy diferentes, puntualizo Valdes.

Comentarios de Facebook