COAHUILA

NÚMEROS GRATUITOS DE EMERGENCIA SON CANCELADOS EN MONCLOVA

La falta de difusión en la cancelación de los números de emergencia gratuitos de una compañía de telefonía celular, 114 y 116, provocó confusión en la ciudadanía, que desde ayer para recurrir a los servicios de emergencia de Cruz Roja y Bomberos tiene que ser a través del 911.

Por ahora sólo quedó habilitado el 113 que corresponde a Seguridad Pública de Monclova.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Gutiérrez, señaló que el cambio es positivo para la institución, sin embargo la falta de difusión puede causarle problemas a la ciudadanía, por lo que es importante que sepan que a través del 911 la atención que se brindará será igualmente oportuna, como cuando se empleaba el 114.

El entrevistado dijo que si bien el 114 ya no es más, uno de los números mediante los que se puede solicitar el apoyo de la Cruz Roja, además del 911, la ciudadanía puede emplear para solicitar traslados de pacientes y otros servicios el número de teléfono local 6352021.

Pese a lo que se pudiera pensar que marcar a una operadora el 911 y luego esta se comunique con el personal de la Cruz Roja, podría demorar la llegada de las ambulancias, el coordinador de los Socorristas señaló que las llamadas en el C4 serán atendidas por Técnicos en Urgencias Médicas, que tras triangular la llamada asistirán con instrucciones de qué es lo que pueden hacer mientras llega la ambulancia.

Para lograr lo anterior, serán 4 los enfermeros que se dedicarán a contestar las llamadas, teniendo el beneficio de que se eliminarán las llamadas falsas o de broma, identificando números de bromistas y bloqueándolos, lo cual va a permitir que los socorristas atiendan solamente los llamados reales de emergencia.

El entrevistado agregó que si bien el 911 traerá muchas mejoras en el servicio de emergencias, la desactivación del 114 llegó de forma inesperada, ya que sería hasta el día primero de julio, y la falta de difusión de los cambios podrían sorprender en dado momento a quien no esté acostumbrado todavía a emplear el famoso 911, que se usa en países como Estados Unidos.

Comentarios de Facebook