COAHUILA

ALREDEDOR DE MIL ALUMNOS AFECTADOS POR HUELGA EN LA NARRO TORREÓN

Más de 100 profesores de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, se pusieron en huelga y cerraron los accesos a la universidad luego que no se llegara a un arreglo entre el sindicato y la rectoría.

Desde el mediodía los docentes empezaron a reunirse en la entrada, mientras se empezaban a observar alumnos foráneos con maletas, salir de la universidad con rumbo a sus estados de origen. Se calcula que más del 60 por ciento del alumnado en la Unidad Torreón, proviene de entidades del sur del país. En general son más de los alumnos los afectados por el paro de labores.

Héctor Javier Martínez, jefe del Departamento de Fito Mejoramiento, recordó que el rector no ha apoyado la renovación del contrato colectivo de cada año.

Dijo que hay un pliego petitorio donde pide cuestiones como la autorización de promociones, incremento de plazas y mejoras en general para los maestros.

El aumento salarial fue de 3.08 y de 1.92 para otras prestaciones. “Pero no ha habido negociación en otros rubros como contrataciones y el apoyo de pensiones por parte del Estado”, agregó Martínez.

Decenas de estudiantes del sur del país tomaron sus maletas y se fueron rumbos a unos autobuses que los llevarían a sus estados.  Los docentes aseguraron que no permitirán el acceso hasta que negocien las peticiones.

Comentarios de Facebook