La Secretaría de Salud dio a conocer que durante los últimos días se confirmaron 12 casos nuevos de influenza y dos defunciones por este virus, que en total suman ya 49 casos de influenza y cuatro muertes.
Jorge Verástegui, secretario de salud, emitió el comunicado a través del departamento de epidemiología, detallando que el municipio con más incidencia de casos es Saltillo, donde se han presentado 38 personas con el padecimiento, en Ramos Arizpe hay cuatro casos, mientras que en municipios como Torreón, Monclova, Acuña, Cuatro Ciénegas, Múzquiz, Arteaga y San Pedro de las Colonias y Piedras Negras, presentan un caso cada uno.
De los 49 casos, 43 son de influenza tipo AH1N1, que se considera la más grave porque es la que provoca defunciones, debido a la agresividad de las infecciones en las vías respiratorias.
Asimismo en algunos municipios como Acuña, Piedras Negras y Sabinas los casos del tipo de influenza que se presentan son del AH3 y tres del tipo B, los decesos que se han presentado son en personas con H1N1, que es la más agresiva.
Los últimos dos decesos corresponden a un menor de 9 años que falleció en la Clínica 1 del IMSS y un hombre de 64 años en el Hospital General Saltillo.
Jorge Verástegui exhortó a la población a acudir a vacunarse contra la influenza, ya que aún hay dosis suficientes para prevenir este virus y acudir al médico si se registran síntomas, no automedicarse y mantener las medidas preventivas de no exponerse a los cambios bruscos de la temperatura, lavarse las manos, estornudar con un pañuelo desechable.