NACIONAL

AMLO DEFIENDE TRABAJO DE FUERZAS FEDERALES EN FRONTERA SUR

En el marco de su visita a Tapachula, Chiapas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió la actuación de las fuerzas federales en la frontera sur y negó que se estén realizando deportaciones de centroamericanos y caribeños.

“Se está protegiendo a los migrantes para que no sean víctimas de tráfico de personas porque hay gentes que se dedican a lucrar con la migración”.

Dijo que las fuerzas federales, Ejército, Marina, Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración no están reprimiendo a los migrantes sino tratando de dar orden al flujo migratorio que estaba descontrolado.

“Estamos ordenando el flujo migratorio, respetando los derechos humanos y haciendo algo que nunca se había llevado a cabo ni en México ni en ninguna parte del mundo, se están dando opciones de trabajo a los migrantes con el propósito de que la migración sea opcional no forzada, eso no se había hecho, solo se pensaba en el uso de la fuerza, en medidas coercitivas.

“Ahora lo que se está haciendo es que se está invirtiendo en el sur y sureste de México y se está apoyando para que haya inversiones, actividades productivas empleos en Honduras, El Salvador, Guatemala y no se vea obligada a migrar”, explicó el presidente en el aeropuerto de Tapachula.

López Obrador realiza una gira por Chiapas para visitar hospitales del sistema de atención abierta del IMSS, ubicados en comunidades pobres y marginadas.

Comentarios de Facebook