En la conferencia matutina del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que los cárteles del narcotráfico estén repartiendo despensas a la población más vulnerable, debido a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.
“Aprovecho para decirle a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia, que he estado viendo que reparten despensas, eso no ayuda”, comentó el mandatario.
“Ayuda el que dejen sus balandronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando”, dijo el presidente.
“Que no vengan a pensar que con una limosna ya están perdonados”, refirió AMLO.
“Estamos atendiendo el tema del coronavirus pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios. Ni siquiera porque existe esta situación de coronavirus se han calmado. Entonces que no vengan a decir Estamos entregando despensas´. No. Mejor bájenle y piensen en sus familias”.
El mandatario, exigió a los criminales que “no le hagan daño a nadie”, que “no se sigan enfrentando y sacrificando” y que piensen en “el sufrimiento” de sus madres y de las madres de sus víctimas.
Este mensaje emitido por el presidente se debe a que hace unos días se informó que la Familia Michoacana; el Cártel del Golfo; Los Zetas; el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); el Cártel de Santa Rosa de Lima; Los Vigaras y hasta la hija de El Chapo Guzmán, comenzaron a repartir despensas a las personas más vulnerables ante la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.