El presidente Andrés Manuel López Obrador, viajó al municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, para supervisar avances de la construcción de una carretera que conecta esta demarcación con el municipio de Guadalupe y Calvo.
Dicho lugar se ubica en la Sierra madre occidental, a cuatro horas de la capital del estado, zona que no es de fácil acceso.
En su visita AMLO es acompañado por el gobernador Quirico Ordaz, quien tiene a su hija en aislamiento después de dar positivo a la prueba del COVID-19.
Cabe mencionar que es la segunda visita que realiza el mandatario federal a este municipio, en febrero de 2019, López Obrador arrancó la implementación del programa Sembrando Vida, programa que otorga 5 mil pesos mensuales a campesinos para que siembren árboles frutales y maderables.
Dicho municipio se ubica en el Triángulo Dorado, región en donde convergen las fronteras con los estados de Chihuahua y Durango, y donde hace seis meses se dio el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo.
Badiraguato ha sido históricamente un lugar de peregrinaje del Cártel de Sinaloa y también de grandes cultivos de mariguana y la amapola.