NACIONAL

AMPLIARÁN PLAZO A INDEPENDIENTES PARA RECOLECTAR FIRMAS

El INE discutirá este miércoles un proyecto de ampliación del plazo de colecta de firmas para los aspirantes independientes a la presidencia del país, senadurías y diputaciones, informó el consejero Benito Nacif.

La directora de prerrogativas y partidos políticos, Patricia Ballado, explicó que se tomó la decisión como una medida de sensibilidad, ante la curva de aprendizaje que han enfrentado los aspirantes en el uso de la aplicación.

Explicó que también se discutirá que todos los aspirantes puedan recabar las firmas en papel, en poco más de 200 municipios de alta marginalidad sin necesidad de solicitar al INE esta alternativa.

El director del Registro Federal de electores, René Miranda, coincidió con Ballados en que los datos de los ciudadanos capturados por el teléfono están a salvo y que nadie puede disponer de éstos.

Dicha aclaración fue hecha, luego que gente cercana a la aspirante independiente a la presidencia Marichuy Patricio denunciaran, en conferencia de prensa, que la aplicación no garantiza la protección de datos personales.

Comentarios de Facebook