NACIONAL

ANOMALÍAS POR 270 MDP DETECTÓ ASF EN PASO EXPRESS

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detecto anomalías por 270 millones de pesos en la construcción del Paso Express en Cuernavaca, según lo registrado en la Cuenta Pública de 2015.

Se detectaron al menos 15 acciones que pudieron ocasionar un daño al erario, sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni su Órgano de Control Interno haya hecho alguna aclaración.

Según la ASF, de la suma total, 213 millones 172 mil pesos corresponden a cargos hechos al contrato de obra pública, a precios unitarios y tiempo determinado, sin que se justificaran los rendimientos de la mano de obra, materiales, maquinaria, equipo y herramienta que se consideraron en su integración de los pagos.

Otros 44 millones de pesos 525 mil pesos corresponden a un gasto determinado (no especificado) y sin que se explicara su uso en los rubros antes mencionados.

Aunque de manera oficial no se ha notificado a la SCT sobre las anomalías (hasta octubre), la ASF dio parte al Órgano de Control en la Primera Entrega de Informes Individuales de la Cuenta Pública de 2016, realizada el pasado 30 de junio.

Comentarios de Facebook