Meses antes del homicidio de George Floyd cuando era detenido por un policía en Minneapolis, Estados Unidos; en Tijuana se registró un hecho similar.
El pasado 29 de marzo, un oficial detuvo a un hombre identificado como Oliver López, por presuntamente arrojar piedras a los clientes de una gasolinera en Tijuana, Baja California.
Al ser arrestado Oliver es sometido por un policía, quien le coloca las esposas, mientras que otro pone el pie sobre el cuello del detenido; esto ocasionó que al poco tiempo no pudiera respirar y por consiguiente perdiera la vida.
La Fiscalía General del Estado investiga la participación de los dos policías municipales de Tijuana en la muerte de Oliver, por lo que los oficiales se encuentran suspendidos, sin arma de cargo, y sin poder desempeñar ninguna función hasta que la autoridad determine su situación jurídica.
Aprovechando que andan tan indignados, 29 de marzo pasado, colonia Manuel Paredes en Tijuana, Baja California, policía municipal mató a un detenido al pisarle el cuello durante varios minutos. pic.twitter.com/C7VpQeDEYo
— Panda del Amor. (@pandadelxmxr5) June 2, 2020