NACIONAL

BAJAR PRECIO DE GASOLINAS DEPENDERÁ DE MERCADOS FINANCIEROS: SHCP

La Secretaría de Hacienda analiza diferentes alternativas para no trasladar la volatilidad cambiaria al precio de las gasolinas, con el propósito de minimizar su impacto en estos, anunció José Antonio Meade Kuribreña, titular de la dependencia.

“Se antoja” que bajen los precios de los combustibles, pero dependerá de cómo evolucionen el tipo de cambio y la cotización de las gasolinas, y del margen de maniobra que permitan los espacios en finanzas públicas, dijo Meade Kuribreña.

Dejó claro que la dependencia no ha tomado una decisión al respecto porque las variables a considerar, entre ellas el tipo de cambio, el cual disminuyó de 22 a 21 dólares en una semana, están moviéndose mucho, lo que obliga a esperar para tener más elementos de análisis.

José Antonio Meade Kuribreña reiteró que la situación actual de la relación México-Estados Unidos podría generar más incertidumbre en los mercados financieros, y que, ante ese riesgo, lo que nos toca hacer a los mexicanos es enviar señales de certidumbre.

Comentarios de Facebook