COAHUILA

CABILDO DE TORREÓN APRUEBA CREACIÓN DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

En sesión ordinaria el cabildo de Torreón  aprobó por mayoría el Sistema Estatal Anticorrupción, siendo el primer municipio de Coahuila que vota la resolución emanada del Congreso del Estado.

Los ediles presentes autorizaron las modificacioneqis a la Constitución Política del Estado de Coahuila, contempladas en el dictamen de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XL Legislatura Estatal.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado habló de la inamovilidad de los magistrados en este Sistema Estatal y que no dependerá del gobierno estatal, sino que va acorde al Sistema Nacional diseñado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

En otro punto de la orden del día, en la sesión de cabildo se presentó y aprobó la propuesta para la designación del nuevo Contralor Municipal, así como también el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para la autorización de otorgar estímulos fiscales a todas las instancias de gobierno que adquieran bienes inmuebles destinados a un fin público.

La regidora Verónica Soto, luego de abandonar las filas del PAN, se pronunció como Independiente.

Se aprobó también se reincorpore a sus funciones de primer síndico de mayoría Cristina Gómez Rivas, quien había solicitado licencia para separarse temporalmente del cargo.

El alcalde tomó protesta a la Junta Municipal del Instituto de Música en esta ciudad, que estará integrada por su directora, María de Lourdes Romero; como presidente, Mario Valdez Garza; como contralor, Sergio Bernal García, así como los vocales Vladimir Gómez, Juan Manuel Arepero y Rolando Gotés.

El edil destacó la labor que ha realizado esta escuela de estudios musicales en beneficio de jóvenes de la Comarca Lagunera, alejándolos de malas prácticas y ofreciendo una educación integral, la cual es puesta en práctica por los estudiantes para consolidar su futuro profesional.

Comentarios de Facebook