COAHUILA

SE CREA FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA DEFENSA DE LOS ANIMALES EN COAHUILA

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra: la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales se sumó al organigrama de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) a partir de este mes que entró en funcionamiento.

El titular de la nueva Fiscalía será: Everardo Lazo Chapa, quien actualmente funge como delegado de la PGJE en la región Sureste, y quien podría desempañar ambos cargos.

La nueva Fiscalía investigará los delitos contenidos en el Código Penal de Coahuila, en lo que se refiere al Capítulo Quinto de los delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales.

Además de la nueva Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, Integridad y Dignidad de los Animales, la PGJE cuenta, de acuerdo con su organigrama oficial, con las Fiscalías Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado y la Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Especializada para la Atención de Personas Desaparecidas.

De acuerdo con el decreto emitido por el procurador Homero Ramos, la Fiscalía tendrá ministerios públicos especializados en cada una de las regiones.

También los delitos denunciados en contra de los animales y de los que tenga conocimiento otra autoridad diferente en la PGJE, serán enviados para su conocimiento a esta fiscalía.

Comentarios de Facebook