NACIONAL

“CACERÍA DE BRUJAS”, TEMOR INEVITABLE TRAS ANULACIÓN DE DACA: SRE

El gobierno mexicano externó su preocupación por que tras la cancelación del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), se inicie una “cacería de brujas” en contra de jóvenes.

En conferencia de prensa, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Sada Solana, refirió que el país esperaba acciones en el Congreso de Estados Unidos, antes del fin de este programa

Este tema de DACA no pensamos que fuera a acabar, no pensamos que fuera a terminarse tan pronto, sino que nos hubiera gustado —pero no fuimos, en ese sentido, tan determinantes—, nos hubiera gustado que primero hubiera habido legislación, que le diera protección a los muchachos indocumentados, dijo.

Nos preocupa, insisto, que se empiece hacer cacería de brujas desde mañana, cuando terminen algunos permisos. Han dicho algunas autoridades de USAID que no va a haber una acción deliberada, pero automáticamente se vuelven indocumentados según vaya expirando su permiso.

Luego de sostener que la relación bilateral es profunda y evoluciona de manera sistemática, el funcionario detalló que los esfuerzos de la SRE serán para evitar la separación de familias.

Comentarios de Facebook