NACIONAL

CAMBIO EDUCATIVO AVANZA SIN EXCEPCIONES: AURELIO NUÑO

A pesar de reconocer que el cambio en materia educativa enfrenta resistencias, este proceso avanza sin excepciones en todo el país, al igual que lo hace el nuevo modelo en la materia, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al comparecer ante la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, afirmó que el nuevo modelo educativo y la reforma educativa representan el cambio más profundo en las últimas décadas.

En su discurso inicial de esa reunión que forma parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario federal reconoció que se han enfrentado resistencias de quienes no han querido perder sus privilegios, como la venta de plazas o los condicionamientos a quienes quieren ascender.

Hoy en día las plazas de maestro no se heredan, sino que se ganan con esfuerzo y a partir de exámenes objetivos, mientras que quienes desean ser directores lo alcanzan por sus propios méritos, señaló.

El titular de la SEP se dijo convencido de que la transformación educativa significa colocar a México de lleno en el siglo XXI, pues se ha dejado atrás el modelo de memorización que se aplicaba antaño en la sociedad industrial, para sustituirlo por un modelo donde los niños aprenden a aprender y a ser críticos, tal como lo exige la sociedad del conocimiento que caracteriza hoy a nuestro mundo.

También se dijo convencido de que sólo se logrará mayor igual en la sociedad, así como un combate eficaz a la corrupción y la violencia con más y mejor educación.

Comentarios de Facebook