Mediante un comunicado, la compañía Google ha confirmado el cierre de su proyecto Google Station, debido a que las necesidades de conexión de ahora son muy diferentes de las de hace 5 años y ya no es sustentable.
La razón de que el panorama haya cambiado, es por la disminución en costos de los planes de datos, ahora se pueden encontrar planes con datos ilimitados desde 300 pesos al mes y al tener menos usuarios conectados mediante la WiFi pública, hay menores ingresos por publicidad, que era el principal negocio de Google.
El internet gratuito de Google se encuentra presente en varios estados de México. En el caso de la capital, los puntos de acceso brindan Wi-Fi en las estaciones del Metrobús L1, L2 y L3, así como en el Aeropuerto Internacional de la CDMX y diversos centros comerciales. En Monterrey se encuentran en las estaciones de las L1 y L2 del Metrorey, así como en Galerías Monterrey.
En algunos países se ha asegurado que otras empresas continuarán brindando el servicio, pero en México aún se desconoce que pasará con estos puntos de acceso gratuito a internet.