COAHUILA

CANDIDATOS NO ALCANZAN EL REGISTRO

Por quedarse “dormidos” y llegar después de la hora de cierre establecida por la ley, un número indeterminado de candidatos y partidos políticos perdieron su derecho a contender por alguno de los cargos de elección popular en disputa el 4 de junio.

Y es que a la medianoche de este martes venció el plazo de registro de aspirantes, pero algunos no tomaron en cuenta el factor tiempo y después de las 12 campanadas no pudieron entregar su documentación oficial.

Resulta que muchos “suspirantes” viajaron a Saltillo, a las oficinas centrales del Instituto Electoral de Coahuila, para entregar su solicitud de registro aunque tenían la opción de realizar el mismo trámite en las oficinas municipales del IEC.

Al final anoche fueron tantos los candidatos buscando sus registros que no pudieron ser atendidos por el personal asignado para esa tarea.

Por esas misma razón, pese a que estaba programa una sesión del Consejo General del IEC a las 02:00 horas de este martes para dar a conocer que diversos partidos incumplieron con la reglas de paridad de género en la asignación de sus candidatos, finalmente se canceló, pues se tienen que analizar los registros que llegaron a última hora.

Ante ello, los Consejeros Electorales reprogramaron la sesión de trabajo a las 12:00 horas de este martes, donde se informará quiénes no cumplieron con requisitos como los de equidad de género en el registro de sus candidatos.

Se prevé que a los partidos que no cumplieron con lo establecido en el Código Electoral de Coahuila en materia de paridad de género, se les dará un plazo de 48 horas para que modifiquen sus registros y cumplan.

De ser necesario se otorgarían otras 24 horas.

Comentarios de Facebook