COAHUILA

CAPA DE OZONO ES DAÑADA POR CONTAMINANTE EN SALTILLO

Un estudio de la calidad del aire realizado en Saltillo y la zona conurbada detectó una alteración de la capa de ozono provocada por una sustancia desconocida, la cual pudiera venir de otro estado.

Este estudio detectó que entre las 18:00 y 19:00 horas existe una alteración en el ambiente, por lo que se harán estudios para saber de qué se trata y tomar medidas preventivas, para que en un futuro no llegue a afectar a la población, comentó Pedro Valdez, encargado de Ecología Municipal.

El estudio que se terminó a finales del año pasado abarcó más de 80 kilómetros de distancia, desde la ciudad de Monterrey hasta Derramadero, al sur de Saltillo, donde se analizaron los índices de contaminantes de la capital. A pesar de que los resultados fueron favorables, sí hubo un agente externo que comenzó a preocupar a las autoridades.

El encargado del departamento municipal señaló que ante esta alteración se reunirán con autoridades del Estado para investigar de dónde proviene este contaminante y analizar los proyectos de prevención para evitar que en un futuro el problema sea mayor.

Comentarios de Facebook