COAHUILA

VAN EN AUMENTO CASOS DE AGRESIÓN EN CONTRA DE LA MUJER EN SALTILLO

Otro de los rostros que muestra la violencia en Coahuila es de la agresión sexual, pero especialmente grave entre mujeres menores de edad, incluyendo niñas de 9 a 17 años.

En una revisión periodística de los últimos seis meses, se han detectado 8 violaciones contra jovencitas de la zona conurbada Saltillo- Ramos Arizpe y en Monclova.

Entre los casos más recientes está el del 22 de febrero pasado, cuando, de madrugada, dos hermanos ingresaron a robar con violencia a una vivienda de la colonia Morelos de Saltillo, donde luego de maniatar a la familia abusaron sexualmente de una menor de 14 años de edad.

Los presuntos Francisco Javier Jiménez Herrera, de 20 años, y su hermano Oziel, de 16, tomaron los objetos de valor que pudieron, los subieron a una camioneta de la familia para intentar escapar, pero fueron capturados en Ramos.

El sábado, en Monclova, un hombre de 25 años, identificado por las autoridades como David Martínez, fue detenido luego de ser acusado de haber violado a una muchacha de 16 años, al tiempo que grababa en video su agresión.

Comentarios de Facebook