COAHUILA

CASA DEL MIGRANTE ENDEUDADA CON AGSAL

Más de 100 mil pesos adeuda desde hace un año la Casa del Migrante a Aguas de Saltillo, debido a que no cuentan con los recursos para solventar el adeudo.

El director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl, explicó que a pesar de que tienen grandes donaciones, estas son etiquetadas por los benefactores en otros rubros, lo que les impide solventar el pago del agua.

“Hasta este momento no tenemos la posibilidad de pagar el agua. Por consecuencia, tenemos el adeudo y también tememos que ahora que se aproxima la temporada de calor, por la falta de pago, podamos tener un corte del servicio”.

Añadió que han tenido reuniones con regidores, pero no han llegado a un acuerdo, ni han recibido algún tipo de ayuda para hacer el pago a Agsal, y pidió al Ayuntamiento se llegue a un tipo de desarrollo.

“Se requiere de una aportación estatal o municipal. El año antepasado tuvimos uno estatal de parte del Gobernador, a quien le pedimos colaboración para ayudarnos, no así el Municipio”.

El Gobierno estatal pagó el suminstro de agua a la Casa del Migrante durante 2015, sin embargo, en 2016 les retiraron el apoyo y ahora deben más de 100 mil pesos, por lo que cada mes reciben una advertencia de corte.

Comentarios de Facebook