NACIONAL

CEDH ABRIRÁ INVESTIGACIÓN POR TIROTEO EN ESCUELA DE MONTERREY

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, lamenta los actos de violencia registrados en un colegio al sur de Monterrey, en perjuicio de estudiantes y personal docente.

La CEDHNL, informa que abrirá una investigación de oficio y emitirá medidas cautelares para que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Nuevo León, durante las investigaciones garantice el interés superior de las niñas, niños y adolescentes involucrados en estos sucesos.

Asimismo, en relación a este interés superior, se exhorta a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a respetar el derecho a la intimidad de las personas y a no publicar fotos y videos donde se muestren a las niñas, niños y adolescentes que resultaron agraviados, ya que estas imágenes son violatorias a los derechos humanos, a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Convención de los Derechos del Niño, todo ello en perjuicio de su interés.

Por lo que respecta a la difusión de estos hechos en las redes sociales, se hace un llamado puntual a toda la comunidad para que no comparta las imágenes y videos que circulan en las redes sociales. De haber recibido fotografías o videos se pide poner fin a esta cadena de propagación que atenta contra los derechos humanos de nuestra comunidad.

Comentarios de Facebook