COAHUILA

CENTRO DE ACOPIO DEL DIF EN TORREÓN CONTINÚA ABIERTO

 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, informó que mantiene abierto el centro de acopio, donde recibe víveres para las personas afectadas por los sismos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco así como la Ciudad de México.

La convocatoria para cooperar fue extendida a los organismos municipales para que funjan como almacén temporal de los donativos que empresas, funcionarios públicos y público en general realice a la causa.

Guillermo Covarrubias Castro, director del DIF, invitó a la ciudadanía a que acuda a las instalaciones de Ciudad DIF, ubicadas a espaldas del Bosque Urbano, las antiguas instalaciones de DIF en el bulevar Revolución, el edificio Coahuila en el periférico Raúl López Sánchez y en la explanada  de Plaza Mayor, centros de acopio que tiene destinado el gobierno.

“Será el DIF estatal quien determine el destino de los productos donados y re ordene prioridades para determinar los lugares a los que serán destinados como la ciudad de México Chiapas, Tabasco o Oaxaca”.

Se está necesitando agua embotellada, alimentos en lata, medicamentos sin caducar, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón, artículos de limpieza, pañales para adultos y niños, impermeables y tiendas de campaña.

La entrega de víveres se podrá hacer en un horario de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a viernes.

 

De acuerdo a cifras de DIF Coahuila se han logrado recaudar 159 mil artículos recolectados entre agua, enlatados, artículos de higiene femenina, papel higiénico, atún, entre otros.

La dependencia estatal ya envió el primer camión, sin embargo la convocatoria sigue abierta para aquellos ciudadanos que decidan continuar con la entrega voluntarias.

La empresa Peñoles y Cáritas Diocesana participan en coordinación con las instancias gubernamentales para hacer llegar el beneficio a los afectados por los fenómenos telúricos.

Comentarios de Facebook