COAHUILA

TOPOS Y BRIGADISTAS DE COAHUILA VIAJAN A BRINDAR AYUDA POR SISMO

Desde ayer por la tarde, brigadistas de Saltillo, y otras partes del Estado, han respondido al llamado de urgencia en la Ciudad de México para ayudar a las víctimas del sismo de 7.1 grados Richter.

El grupo de Topos Azteca Birta Noreste, conformado por tres personas de Ciudad Acuña, uno de Piedras Negras, dos de Saltillo, y tres de Monterrey, han arribado a la Ciudad de México para instalarse en una de las 46 zonas más afectadas de la Ciudad, entre las cuales se llevarán a cabo actividades de rescate y remoción de escombros para detectar si aun hay personas con vida al interior de los edificios derrumbados.

Otro de los casos que más ha conmovido a las redes sociales, es el del joven paramédico Luis Campos, quien desde ayer abordó un avión rumbo a la ciudad de México, junto con su perro especialista en rescates, quienes se integrarán a una de las cientos de brigadas que se han activado para realizar las mismas actividades.

Hasta este momento, ha trascendido en redes sociales, que grupos de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Facultad de Medicina y de Enfermería, han empezado a organizarse para solicitar recursos y acudir a la ayuda en los hospitales.

A esta hora, los Topos han notificado que las actividades de rescate han sido complicadas por falta de quipos entre los cuales se encuentran cascos, y cortadoras de cemento para acceder a los adentros de los edificios derrumbados, entre los cuales se encuentra el Colegio Enrique Rébsamen, donde aún se encuentran atrapados por lo menos 15 niños, y han notificado que cada rescate puede demorar hasta diez horas.

Comentarios de Facebook