INTERNACIONAL

CIBERATAQUE CONTRA VENEZUELA, INSTAN A INSURRECCIÓN

Unos 40 portales de internet de instituciones estatales de Venezuela fueron afectados el lunes por un ataque cibernético, del cual se responsabilizó un grupo que colgó panfletos en los sitios llamando a una insurrección armada.

El grupo responsable por la ofensiva se identificó como ‘The Binary Guardians’. Uno de los afectados fue el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya página de internet se invitaba a los uniformados del país a unirse “a las unidades militares y/o policiales declaradas en rebeldía”.

Un portavoz del CNE confirmó el hackeo al portal del árbitro electoral, el cual pudo restablecer su página una vez pasado el mediodía. Otros portales seguían caídos.

El ataque cibernético ocurrió horas después de que las Fuerzas Armadas del país controlaron una rebelión militar en la ciudad central de Valencia que buscaba “restablecer el orden constitucional” en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo legislativo con poderes especiales que ha sido criticado como una afrenta a la democracia.

En total han sido unas 40 páginas, dijo uno de los integrantes de The Binary Guardians, contactado a través de mensajes directos por Twitter.

Somos un grupo de personas apasionadas por la informática, y por sobre todo por los valores y derechos humanos. En estos momentos se puede decir sin lugar a dudas que estamos ante una dictadura. Y lucharemos contra ella por todos los medios que podamos, agregó el pirata informático.

Comentarios de Facebook