COAHUILA

COAHUILA CON AVANCES EN MATERIA DE SEGURIDAD

A diferencia de hace cinco años, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, ahora Coahuila es un Estado seguro, dijo Rubén Moreira en su intervención durante la 42 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

En la reunión, que tuvo lugar en Palacio Nacional, reconoció el apoyo del Jefe de la Nación por los avances que registra Coahuila en materia de seguridad:

“Sin su compromiso y su trabajo, no hubiera sido posible llegar a lo que hoy tenemos. En nombre del pueblo de Coahuila, muchas gracias”, abundó.

Ante el Jefe de la Nación, e integrantes del organismo, destacó: “No son tiempos de bajar la guardia, ni desatender nuestra principal responsabilidad, ni hacer oídos sordos ante los reclamos de la sociedad.

El homicidio doloso disminuyó en  un 86 por ciento, detalló, comparado con el año 2011, y el relacionado con rivalidad delincuencial, en un 92 por ciento.

“Agradezco, señor Presidente, su respaldo. El esfuerzo que hicimos en Coahuila se logró gracias a usted y al apoyo que obtuvimos de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, asi como de la Procuraduría General de la República”, expresó el Mendatario estatal.

Al encuentro, también asistió el Gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.

El presidente Enrique Peña, al clausurar los trabajos de la Sesión del CNSP, reconoció los esfuerzos que en conjunto se realizaron con el Gobierno de Rubén Moreira para cristalizar resultados satisfactorios en materia de seguridad y anticipó que con ese mismo objetivo seguirá la coordinación y trabajo estrecho con la próxima administración que encabezará el ingeniero Miguel Ángel Riquelme.

Comentarios de Facebook