COAHUILA

HOSPITAL GENERAL DE TORREÓN NUEVAMENTE SIN MEDICAMENTOS

De nueva cuenta el Hospital General de esta ciudad se quedó sin medicamentos, además de que los laboratorios no funcionan por lo que no se pueden realizar estudios para determinar los tiempos de coagulación  de la sangre y evaluar si una persona está en condiciones de entrar o no al quirófano.

Javier Quintero Guridi, presidente de la asociación Donadores Laguna, denunció que en este nosocomio los empleados sindicalizados trabajan bajo protesta porque no tienen los medios necesarios para atender a la gente.

La gente en La Laguna está sufriendo por culpa de unos cuantos, Coahuila está en la quiebra, no es sujeto de crédito en ningún lado, han sido 12 años de saqueos y ahí están las consecuencias, es importante que no se sigan perdiendo vidas por desviar los recursos, señaló.

Es muy sencillo identificar el origen de la falta de medicamento en este hospital, ya que la partida del Seguro Popular en Coahuila y únicamente en Coahuila, llega a la Secretaría de Finanzas y de ahí no baja el recurso, el problema es que lo usan para otras cosas.

Les da lo mismo comprar sueros que una llanta para una camioneta, ahí es donde está el problema grave. Si esos fondos se destinan para el hospital, que se destinen para ello, que no los desvíen.

Las más graves carencias del Hospital General de esta ciudad son el medicamento, los insumos y hasta artículos de limpieza, químicos para los procesos de limpieza y sanitización.

La misma infraestructura del hospital, de 450 millones de pesos, se está cayendo en pedazos, se han registrado brotes de aguas negras, deficiencias en las tuberías de agua y los plafones también se han venido abajo en algunas áreas.

No hay sábanas, no hay guantes para el personal y así los médicos, después de realizar un taco vaginal reciben criaturas enfermas.

Desde hace casi 12 años la atención a la salud en Coahuila ha venido de mal en peor; el año pasado la crisis se agudizó con la muerte de los bebés.

El activista comparó lo que sucedió en Veracruz, en donde a los pacientes se les administró agua en lugar de quimioterapia, con lo que está pasando en Coahuila.

En este momento hay una crisis hospitalaria en todo el país, la vecina ciudad de Gómez Palacio también tiene sus problemas fuertes de desabasto, pero no abandonan al paciente como sucede aquí ni hay un cierre del banco de sangre.

La protesta de los trabajadores del hospital es en contra de la Secretaría de Salud en el Estado, porque no tienen lo mínimo para desempeñar su función, no hay ni siquiera jeringas, el paciente las tiene que comprar.

Quintero Guridi, denunció finalmente que ha recibido amenazas de muerte por hablar de esa forma, pero que de todas maneras seguir adelante.

Comentarios de Facebook