COAHUILA

COAHUILA QUEDA EN SEGUNDO NUEVAMENTE, ESTA VEZ POR DEUDAS

Después del primer trimestre de 2017, el ranking de los estados que tienen la mayor relación entre deuda e ingresos, Coahuila ocupa el segundo lugar, según lo señala de Obligaciones Financieras de las Entidades Federativas de México al primer Trimestre de 2017.

Superado solamente por Chihuahua con 78 por ciento, Coahuila queda en segundo, cuya deuda representa el 73.4 por ciento de sus ingresos totales. Siendo de 31.7 por ciento el promedio nacional.

De acuerdo al documento del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, la deuda de Coahuila es de 36 mil 900 millones de pesos, mientras que el Presupuesto de Egresos es de 43 mil 698 millones de pesos.

El documento aclara que los ingresos totales provienen de participaciones federales, impuestos, derechos, productos, aprovechamientos y transferencias federales.

Ahora tomando en cuenta la deuda subnacional como porcentaje del PIB, estos son los cinco estados con mayor saldo de deuda: Chihuahua, 9.1 por ciento; Quintana Roo 7.5 por ciento; Chiapas, 6.1 por ciento; Coahuila 5.7 por ciento y Sonora, 5.1 por ciento.

Comentarios de Facebook