COAHUILA

INE CONFIRMA IRREGULARIDADES EN LAS ELECCIONES DE COAHUILA

Se confirma en un informe presentado por el Instituto Nacional Electoral (INE) que las votaciones pasadas el 4 de junio en el Estado de Coahuila, sí fueron alteradas.

Y cerca del 23 por ciento de los paquetes no fueron trasladados, y se presentaron más irregularidades en el PREP. Solo el 76.74% de los paquetes electorales fue entregado a través de los mecanismos establecidos de los 10 mil 881 paquetes electorales que hubieron en la entidad.

7 fueron robados, 8 mil 350 entregados de manera adecuada y 2 mil 524 fueron entregados por medio de un mecanismo de recolección diferente al establecido por los órganos electorales.

Los paquetes robados corresponden a 3 casillas de los municipios Acuña y San Juan de Sabinas.

Pero de las 3 mil 628 casillas instaladas en Coahuila, solo se registraron 3 mil 73 actas en el Programa de Resultados Preliminares, lo que equivale al 84.7% del total y de estas solo 78.6% fueron correctamente sumadas por los funcionarios.

El Instituto Nacional aseguró que el conteo rápido se realizó con 379 actas de las 694 esperadas, es decir con un 54.61 por ciento, dando como ganador al candidato Guillermo Anaya.

Comentarios de Facebook