COAHUILA

CONGRESO DE COAHUILA INICIA SESIÓN ANTICORRUPCIÓN CON PROTESTAS

El Congreso de Coahuila inició la sesión en la que se aprobará el paquete de leyes que conforma el Sistema Estatal Anticorrupción. Organismos ciudadanos se manifiestan en el interior del Palacio Legislativo al asegurar que no se tomaron en cuenta sus propuestas para el proyecto.

Diputados locales de Coahuila discutirán esta mañana en el Pleno la aprobación de diversas reformas constitucionales que se contemplan en el proyecto del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila. La sesión está en proceso y en breve será leído, discutido y votado el dictamen en cuestión.

Miembros de la Alianza Anticorrupción Coahuila, conformada por más de 100 organismos ciudadanos, protestaron durante la sesión debido a que aseguran que sus propuestas no fueron tomadas en cuenta para el proyecto, como es el caso de involucrar a la ciudadanía en la elección de funcionarios clave como el fiscal anticorrupción y los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Ellos quieren disfrazar las cosas y decir que hubo algunas coincidencias con nuestras propuestas, pero la realidad es que no incluyeron lo más importante que es la inclusión de los ciudadanos en la elección de quienes van a ocupar puestos clave en materia anticorrupción”, indicó Gustavo García, miembro de la Alianza.

Comentarios de Facebook