El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos, aseguró que “la grave crisis sanitaria y económica” exigen que el Senado solo se enfoque en la solución para enfrentar al Covid-19. Además, destacó que la Ley de Amnistía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrado, “no es prioridad”.
La tarde de este domingo, a través de una carta dirigida al presidente López Obrador, los senadores de oposición amagaron con no asistir a la sesión del pleno,”si la mayoría gobernante se mantiene en su cerrazón” de sólo discutir y votar un decreto de Ley de Amnistía.
La grave crisis sanitaria y económica exigen que el @senadomexicano se enfoque en su solución. Procesar la #LeyDeAmnistia propuesta por @lopezobrador_ no es prioridad hoy. Respaldo el exhorto (https://t.co/6lpAPWaR5Q) de @makugo, @osoriochong, @ManceraMiguelMX y @DanteDelgado. pic.twitter.com/9IrT6LWqPD
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) April 19, 2020
Los coordinadores Mauricio Kuri González (PAN), Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), Dante Delgado Rannauro (MC) y Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) pidieron al presidente terminar con las “descalificaciones, las denostaciones, las imposiciones y comencemos a pensar y a trabajar juntos”.
Además, agregaron que se requieren normas económicas, financieras y fiscales para enfrentar al coronavirus y que lleguen recursos a micros, pequeños y medianos productores, así como atender diversos aspectos sociales y de salud.
Con información de El Universal