NACIONAL

Dejan a libertad a sujeto que fue acusado de abuso sexual y pornografía infantil; presuntamente la denuncia llegó tarde

Un hombre fue acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad en el Fraccionamiento Olivos 2, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, por lo que fue detenido. Sin embargo, horas después fue dejado en libertad.

El sujeto fue casi fue linchado por los vecinos, el domingo por la noche. El martes por la tarde fue puesto en libertad, según explicaron las autoridades porque la denuncia llegó tarde, además de que fue detenido solo por faltas administrativas, pues cuando fue descubierto por los vecinos no estaba ejecutado el delito.

Luego de lo ocurrido, la Fiscal General de Justicia argumentó que hay procedimientos qué seguir, y que la familia se tardó en poner la denuncia, así que se tuvo que solicitar ante un juez una orden de aprehensión, lo que lleva su tiempo, por lo que no se pudo tener más tiempo tras las rejas al acusado pues se le estarían violando sus derechos.

Cabe destacar que los vecinos le encontraron en su teléfono celular fotografías y videos de contenido sexual de las hermanas de 4 y 8 años de edad, hijas de una pareja sordomuda, que es su vecina; así como de otros niños del lugar, a quienes también habría violado. Sin embargo la Fiscalía no ha confirmado la existencia de otras denuncias.

Comentarios de Facebook