COAHUILA

DEMASIADOS LOTES BALDÍOS EN SALTILLO

En Saltillo se requiere hacer políticas públicas necesarias para promover y hacer posible la construcción en las 5 mil hectáreas vacías en la ciudad, explicó el tesorero de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda de Coahuila, Manuel González Zozaya.

Según el Instituto Municipal de Planeación, hay 11 mil 900 hectáreas aprovechables en la capital del Estado, quitando vialidades, es decir, quedan 5 mil hectáreas que son lotes baldíos y abandonados.

Esos lotes desocupados generan múltiples problemas para la población; incluso algunos de los propietarios sólo especulan con los mismos, expresó el ingeniero González Zozaya.

Las autoridades tienen que solicitar a los propietarios de estos lotes abandonados que les construyan una barda y que los doten de los servicios primarios para que se edifiquen viviendas o edificios, agregó.

“Aunque por el alto costo del terreno de este suelo intraurbano, actualmente es imposible construir algunas casa o edificios, pero habrá que intentarlo a través de las instituciones financieras de crédito para adquirir y aprovechar esos terrenos”.

Comentarios de Facebook