COAHUILA

DEPORTAN 100 PERSONAS DIARIO POR COAHUILA

Después de que el Presidente de Estados Unidos amenazara a México con deportaciones masivas de inmigrantes, la presidenta nacional de las voluntarias de la Cruz Roja, Carmen Lebrija de Suinaga, anunció en Saltillo una campaña de ayuda humanitaria y acompañamiento para todo el estado.

“Están deportando a 100 personas diariamente hacia Coahuila. En Acuña cruzan tres camiones todos los días, uno por la mañana y otros dos en la tarde con gente repatriada”, informó la directora de voluntarias de Cruz Roja Coahuila, Ivonne Espinosa.

Por el momento, la institución tiene operando una casa albergue y dos ambulancias para el auxilio exclusivo de los paisanos repatriados en el punto fronterizo antes mencionado.

Para finales de este mes la red de ayuda para repatriados se extenderá a todo el estado y se contará con equipo humano dedicado a atender una posible crisis migratoria.

“Hay personas que no son mexicanas, que vienen de Centroamérica, pero de igual forma les atendemos, porque Cruz Roja es un organismo internacional, sin banderas ni religiones”, dijo Espinosa de Salinas, quien dirige a las voluntarias en el estado.

Parte de “los esfuerzos en los que estamos concentradas en este momento es en recibir bien a los inmigrantes”, declaró la presidenta nacional de voluntarias, Carmen Lebrija, quien visitó la capital coahuilense para asistir a la conferencia Vivir con Sentido, presentada ayer por la ponente Teresa Alarcón.

Comentarios de Facebook