NACIONAL

TLC SE RENEGOCIARÁ AL TERMINAR LAS CONSULTAS, EN JUNIO O JULIO: SRE

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, destacó que los acuerdos formales para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte iniciarán a fines de junio o inicios de julio, después de que culminen las consultas con el sector privado y que México solamente va a aceptar cambios a un acuerdo internacional, incluido el acuerdo de libre comercio de América del Norte, si son en beneficio de México y los mexicanos.

Por otra parte, Videgaray Caso comunicó hoy de manera oficial a la Casa Blanca el rechazo de su país a la posibilidad de que sean separadas las familias de mexicanos que busquen ingresar a Estados Unidos. Ante nuestra grave preocupación por la posible separación de las familias mexicanas la respuesta del gobierno de Estados Unidos es que es algo que están pensando, que no es una decisión tomada”, explicó Videgaray en rueda de prensa.

En rueda de prensa en la embajada de México en Washington, Videgaray dijo haber expresado su oposición a la intención del gobierno de Donald Trump de deportar a México a inmigrantes de terceros países.

México es un país soberano y solo México decide quien entra a México y quien no entra a México”, comentó el canciller, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el nuevo embajador mexicano en Washington, Gerónimo Gutiérrez.

Comentarios de Facebook