NACIONAL

Después del rechazo de AMLO, empresarios preparan estrategias para mantener empleos

Hace unos días el sector empresarial presentó varias estrategias al presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, pero después de que AMLO diera un informe sobre las acciones, principalmente económica, que tomará ante dicha crisis, los empresarios se percataron que el mandatario había hecho caso omiso a todas sus propuestas, por lo que ahora preparan estrategias que no dependan del gobierno.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinación Empresarial (CCE), anticipó que hoy se conectarán cerca de mil líderes empresariales del país, para escuchar propuestas económicas.

“Trataremos de presentar las opciones que nos quedan a la mano, vamos a buscar la solidaridad de cada cadena de valor del país, empezando desde el sector exportador, industrial, comercial, primario, banqueros, para proteger hasta donde podamos”, comentó.

Dijo que las firmas buscarán, a través del sacrificio de sus ganancias, apoyar la conservación de empleos.

“Las utilidades y ganancias, desde la más pequeña hasta la más grande empresa, se verán seriamente afectadas”, advirtió Salazar Lomelín.

En plática con Adela Micha en El Heraldo Radio, Salazar dijo que nunca pidieron rebajas ni derogación de impuestos; tampoco el salvamento de nadie, sino que se focalizarán los apoyos a las Pymes y Mypimes que están en riesgo de quiebra.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que cada día que pasa, se traducirá en la pérdida de millones de empleos y cierres de empresas.

Por su parte, representantes de cúpulas empresariales de Jalisco se deslindaron del CCE y buscarán una comunicación directa con el gobierno federal.

Sin embargo, ayer en la tarde, integrantes del Consejo Mexicano de Negocios se reunieron con López Obrador, en un encuentro calificado de “bueno”.

 

Con información de El Heraldo

Comentarios de Facebook